lunes, 1 de noviembre de 2010

F.O.D.A

Grupo nº 4
Integrantes:
ü      Sofia Sensivia
ü      Antonella Fernandez
ü      Belen Flores
Curso: 4 “F”


                             Empresa virtual
Nuestra empresa se encargara de la compra/venta de amoblamiento de oficinas.
El nombre de nuestra empresa es: MAQUINAS Y MUEBLES PARA OFICINA S.R.L

F.O.D.A: este análisis permite una rápida apreciación de la situación de una empresa en relación con su ambiente externo y una introducción a aspectos del ambiente interno.
F.O.D.A proviene de cuatro aspectos que lo componen:
F= fortaleza
O= oportunidades
D= debilidades
A=  amenazas
Análisis del ambiente externo: se debe analizar continuamente el contexto de la empresa y es responsabilidad de quien la analiza, visualizar con anticipación las oportunidades y amenazas que se pueden presentar en un futuro.
·        Oportunidades: aquellas acciones potenciales de los actores que forman parte del entorno que podrían generar un oficio para la empresa si son detectadas a tiempo y aprovechadas eficientemente.
·        Amenazas: son aquellas acciones potenciales de los actores que forman parte del entorno cuyo efecto podría resultar perjudicial para el normal desempeño de la empresa.
Análisis del ambiente interno: el análisis FODA también permite estudiar la empresa puertas adentro y distinguir las fortalezas y debilidades que presenta en relación con la competencia. Estas son las características que posee la empresa en su ambiente interno y que van a influir a la hora de plantear las estrategias.


·        Las fortalezas: son los aspectos de la empresa que le otorgan una ventaja porque le ofrecen mayores beneficios con respecto a su competencia.
·        Las debilidades: son aquellos aspectos que representan una desventaja en relación con la competencia.

F.O.D.A de nuestra empresa
Fortalezas:
ü      Contar con personal con experiencia en venta de muebles.
ü      Ofrecer la mejor atención posible.
ü      Brindar atención al cliente a domicilio.
ü      Poseer un local con gran capacidad para el alojamiento de los productos.
ü      Vender productos de la mejor calidad y de ultima generación.
ü      Contar con productos que su costo sea adecuado al ingreso económico del cliente.
ü      Contar con buenos precios, sumamente accesibles.
ü      Planes de pago especiales para empresas grandes.
ü      Uso de publicidad.
ü      Promociones.
ü      Tener una buena administración de la empresa.
Debilidades:
ü      Contar con personal sin experiencia en el rubro para abaratar costos.
ü      Precios poco accesibles.
ü      Mala atención al cliente.
ü      Mala administración de la empresa.
ü      No contar con planes de cuentas accesibles para los clientes.
Oportunidades:
ü      Curso de capacitación en ventas.
ü      Saber comercializar con los proveedores.
ü      Oportunidad de incorporar nuevos productos a la empresa.
ü      Instalar nuevas sucursales en otras localidades o ciudades.
Amenazas:
ü      Competencia.
ü      Altos precios de la mercadería.
ü      Faltante de productos.
ü      Faltante de materia prima para la fabricación de la mercadería.
ü      La inflación.
ü      Impuestos altos.
ü      Falta de personal.
ü      Falta de pago por parte de los acreedores.
ü      Recorte en la financiación.

Misión, Visión, Objetivos y Estrategias.
Misión: orientación principal de la empresa.
Visión: la imagen que procura crear la empresa en la mente del cliente.
Objetivos: lo que se propone lograr la empresa.
Estrategias: camino a seguir para lograr los objetivos.

       Misión, Visión, Objetivos y Estrategias
                  de nuestra  empresa.

Misión: vender la mayor cantidad de productos, para obtener mayor ganancia.
Visión: vender productos de calidad y tener una buena atención para los clientes.
Objetivos: aumentar en un año el 15% de ventas. Y lograr el crecimiento continuo de la empresa.
Estrategias:
ü      Ampliar la variedad de muebles, remodelar el local y ofrecer mejores precios (desarrollo del mercado).
ü      Ampliar le local para colocar mas oficinas para la atención del cliente, y mas secciones de productos, y instalación de aires acondicionados (diversificación de productos).
ü      Abrir nuevas sucursales dentro o fuera del territorio. (penetración en el mercado).
ü      Abriendo nuevas sucursales tener mas productos novedosos de ultima generación. (desarrollo de productos).

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